viernes, 6 de septiembre de 2013

realidad aumentada


realidad aumentada
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con larealidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.Recientemente, el término realidad aumentada se ha difundido por el creciente interés del público en general.



que es la realidad aumentada
La realidad aumentada es una tecnología que mezcla la realidad y a esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual.Entonces podemos definir la realidad aumentada como el entorno real mezclado con lo virtual la realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles, HTC android e Iphone los dispositivos que ya están implementando esta tecnología.La realidad aumentada es un tema que está dándose a conocer, hay muchos proyectos en desarrollo y otros que ya están en el mercado. Es una tecnología relativamente nueva que se diferencia de la realidad virtual




Gracias a los catálogos con realidad aumentada los clientes pueden experimentar desde la comodidad de su casa los productos que ofrece una marca determinada. Ya sea cambiando toda la gama cromática que ofrece el producto,haciendo un visionado de 360 grados del artículo, sabiendo en tiempo real el precio del artículo con los extras que le añade, y un gran abanico de posibilidades. Además de las ventajas que ofrecen siempre las compras a través de las tiendas online.
Una de las más interesantes es la posibilidad de insertar el artículo a comprar a través de la realidad aumentada para saber como queda en el sitio exacto. Esta es una de las implantaciones más atrayentes y que más éxito causarán en los próximos años en todas aquellas marcas que se dedican por ejemplo a la venta de muebles. Como es el caso de IKEA, que ha añadido la realidad aumentada en su catálogo


¿Para qué sirve la Realidad Aumentada? Aquí tienes algunos ejemplos
La Realidad Aumentada puede aplicarse a distintos campos. Uno de sus principales usos consiste en identificar y localizar todo aquello que nos rodea: monumentos, tiendas, restaurantes, hoteles, etc. Por ejemplo, si estoy haciendo turismo y miro a mi alrededor a través de la pantalla de mi smartphone podré ver el nombre de los monumentos que me rodean e información sobre éstos. En esto se especializa Wikitude, una aplicación para el móvil con la que los usuarios pueden explorar lo que les rodea y enfocar lugares de interés para poder ver en la pantalla la información de ese sitio en Wikipedia, los consejos y opiniones de Foursquare y mucho más. La Realidad Aumentada ha dado lugar a aplicaciones móviles muy curiosas, por ejemplo, Car Finder. Esta aplicación es muy útil  para los conductores más despistados ya que registra el lugar exacto en el que aparcas el coche y te ayuda a encontrarlo si no lo recuerda.











miércoles, 4 de septiembre de 2013

tutoriales

tutoriales


chess titans


Este juego llamado chess titans es un juego que ya viene con el windows 7, El juego es completamente animado y diseñado para Windows Aero con una vista cristalina. El tablero del juego rota en tres dimensiones y la selección de los temas están disponibles para las piezas del tablero.En un juego de dos jugadores, el tablero del ajedrez da automáticamente una vuelta de 180 grados después de que un jugador haya hecho su movimiento; esta opción puede mantenerse apagada. 

solitario spider


Juegos de Solitario Spider. Solitario Spider. Consigue emparejar e ir eliminando todas las cartas, formando grupos en funcion de tipo de juego de solitario. Completa en juego limpiando el tablero de cartas y, en algunos casos, antes que se te agote el tiempo.El solitario es un, muy popular en todo el mundo. Precisamente, el nombre se refiere al hecho de que sólo hay un jugador en competencia. Es considerado como un juego de paciencia y destreza cuyo objetivo es utilizar todas las cartas de la baraja para construir las cuatro pilas de naipes clasificadas por pintas comenzando por los ases en orden ascendente.



buscaminas

 

es un videojuego para un jugador inventado por Robert Donner en 1989. El objetivo del juego es despejar un campo de minas sin detonar ninguna.El juego ha sido programado para muchos sistemas operativos, pero debe su popularidad a las versiones que vienen con Microsoft Windows desde su versión 3.1. este juego se puede jugar contra el reloj o simplementejugar hasta ganar.